Desde 1992 se celebra el 10 de octubre como Día Mundial de la Salud mental. Este día tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre cuestiones relacionadas con la salud mental y promover la salud mental en todo el mundo.
Se centra en la concienciación sobre los problemas de salud mental que afectan a millones de personas en todo el mundo, destacando la importancia de hablar abiertamente sobre la salud mental y reducir el estigma asociado con las enfermedades mentales. Se tratan asuntos como la prevención del suicidio, el bienestar en el trabajo, el acceso a la atención de salud mental y otros temas relacionados. Pero este año el foco es la PRIORIDAD que tiene la salud mental en la vida de las personas. Desde KUIDIS hacemos un llamado para destacar la importancia de proporcionar apoyo y recursos adecuados para que las personas que luchan contra problemas de salud mental tengan acceso a servicios de atención de calidad. Es muy importancia identificar y abordar los problemas de salud mental a tiempo para prevenirla.
Somos la primera red de servicios de salud, en la que vas a encontrar todo lo que necesitas para tu salud y bienestar. dedicada a la creación de un ecosistema de salud.