Día Mundial de la Hepatitis

El Día Mundial de la Hepatitis se celebra cada año el 28 de julio y tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre las hepatitis virales, así como promover medidas para prevenir, diagnosticar y tratar estas enfermedades.

Los tipos conocidos son:
Hepatitis A: Es la forma más común de hepatitis viral y suele transmitirse a través de alimentos o agua contaminados. Afecta a personas de todas las edades. A nivel mundial, se estiman alrededor de 1.5 millones de casos de hepatitis A al año.

Hepatitis B: Es una enfermedad grave que se transmite principalmente de madre a hijo durante el parto, a través del contacto sexual sin protección y el contacto con sangre infectada. Se estima que alrededor de 257 millones de personas estaban crónicamente infectadas con el virus de la hepatitis B en 2019.

Hepatitis C: Se transmite principalmente a través del contacto con sangre infectada, como el uso compartido de agujas contaminadas por drogas intravenosas o la transmisión a través de prácticas médicas inseguras. En 2019, se estimaba que había aproximadamente 58 millones de personas con infección crónica por el VHC.

Hepatitis D: Esta forma de hepatitis solo afecta a personas que ya tienen hepatitis B, ya que el virus de la hepatitis D requiere la presencia del virus de la hepatitis B para replicarse. Se considera menos común en comparación con otras formas de hepatitis viral.

Hepatitis E: Es una infección viral transmitida principalmente a través del consumo de agua contaminada. Puede ser especialmente peligrosa para mujeres embarazadas. A nivel mundial, se estima que hubo alrededor de 20 millones de infecciones por el virus de la hepatitis E en 2015. Desde KUIDIS fomentamos el cuidado adecuado de todos nosotros para evitar los contagios de esta enfermedad.